jueves, 4 de octubre de 2012

No hay preguntas...

Las dos de la mañana, te levantas sobresaltado con la tos de tu hijo, oyes como le cuesta respirar...en ese momento, a esas horas y tratándose de un bebé, tener la mente fría y mantener "la calma" es complicado...tratas de calmarlo, incluso repites tratamientos o recomendaciones aprendidas en el pasado, cuando nada funciona, sin pensar, no hay nada que pensar (de momento) coges el coche y tiras para el hospital, de la llegada a urgencias a la salida, tres horas, el niño estabilizado, un diagnostico y un tratamiento...la tranquilidad vuelve a tu vida. En ese tiempo, una recepcionista q no me pregunto, un celador sin preguntas, tres enfermeras nada, una pediatra y su residente, no hubo preguntas, NADA....

Nadie me dijo, "tiene usted esta cobertura contratada?", "para la aplicación de este medicamento q necesita su hijo, ha hecho el deposito en ventanilla?", "trabaja?",su mujer usted ha cotizado mas de 10 años?... no me pidieron tarjeta sanitaria, no hizo falta declaración de la renta, estar al pago de nada, ni tarjeta de crédito, nada, no necesite NADA! y ese nada amigos, lo es TODO, es lo que no pueden quitarnos estos hijos de puta, es vital, imprescindible, con derroche o sin el, me da igual, lo es todo y tenemos que mantenerlo, no pienso pasar por ser la generación que perdió el TODO mas importante...

Solo hubo una pregunta, repetida varias veces, "como se llama este niño tan guapo? Y cuénteme que le sucede?"

A todo el personal sanitario, GRACIAS.

2 comentarios:

  1. Gran post querido D'logsli, no somos conscientes de la valía del equipo humano de nuestro sistema sanitario. Tb mi reconocimiento y admiración.

    ResponderEliminar
  2. Post con mayúsculas, D'logsli. Más claro imposible. Espero que las razones de la visita al hospital hayan desaparecido y que el chico esté bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar