Bienvenido a "no valen crujios", lugar de esparcimiento físico, mental y espiritual, de una panda de indocumentados nacidos a finales de los 70. Nos asustaba un muñeco con pelos de cable que se llamaba la bruja avería, jugabamos en un campo de futbol con 5 esquinas, fuimos al médico con un dolor ficticio en el hombro para que nos vendaran estilo Oliver Altón, comiamos pollo con bollo en lo alto de un capo y con nuestras diferencias compartimos una de las cosas más importante en la vida, la amistad.

Nuestra máxima ,"un hombre que no tiene amigos desde pequeño, ni tiene amigos, ni es un hombre"

lunes, 26 de diciembre de 2011

Virreyes de la Nueva Europa vol. 2

Querido Miniurgo; bienvenido a nuestro espacio de reflexión, me alegra contar con tu opinión en este foro.
Entiendo tu postura acerca de la clase política y creeme que la comparto al 100%. Son una panda de gañanes que nos toman por auténticos capullos y eso como a tí, me rebela. También he leído en varias ocasiones tu opinión sobre la tecnocracia y en parte la comparto; pero la reflexión del anterior post es tratando de tener un prisma elevado, una visión general del tema. Intentaré explicarme.
Después de conocer realidades de distintos países del tercer mundo, en todas ellas se daba un denominador común: deuda externa y corrupción política. Con un nexo que las une; multinacionales extranjeras, que son las grandes beneficiadas del imposible pago de la deuda (explotando los recursos locales y con la connivencia de una clase política corrupta a la que contentan con migajas de oro con el único objetivo de controlar a la masa hambrienta). Y creo que esos mismos factores son los que se están propiciando en los países de la periferia europea.
En nuestra querida España queda totalmente demostrada la corrupción política; y es de suponer que la llegada de un tecnócrata tan sólo puede mejorar las cosas; pero creo que desgraciadamente no es eso lo que está sucediendo aquí con la llegada del Su Majestad De guindos IV Virrey de la Nueva Europa, más bien lo contrario.
Remontémonos a los inicios del estallido de esta crisis: Las hipotecas subprime que Lehman Brothers se encargó de distribuir por todo el planeta disfrazándolas en paquetes de inversión como activos con la máxima calificación crediticia AAA, a sabiendas que eran basura, una mierda que salpicaría allí donde estuviesen.
Uno de los máximos responsables era nuestro Virrey quien además de ser miembro del Comité Ejecutivo MUNDIAL de este banco de inversiones (por lo tanto responsable directo y conocedor de toda la estrategia. recomiendo el documental Inside Job); fue Presidente Ejecutivo para España y Portugal hasta la quiebra de la Entidad (responsable principal de la colocación de esos paquetes basura "AAA" en el sur de Europa). No hablamos de un asalariado de Lehman Brothers; hablamos de un corresponsable a nivel mundial y el principal responsable en el sur de Europa de la catársis financiera de 2008. Gran currículum...
Es esta la Tecnocracia que nos va a sacar de la crisis? Sinceramente, creo que no.
No digo que no sea bueno un gobiernos apoyado en tecnócratas, digo que estos tecnócratas están tan podridos como nuestros políticos, que son piezas de un mismo juego. Y las reglas del juego no son más que apartarnos del epicentro de una economía capitalista para formar parte del club de los exprimidos.
El origen de esta crisis; creo que es simplemente de valores; una crisis del propio sistema que es totalmente insostenible; pero si nos ceñimos a los orígenes económicos de la misma en España, no se trata de una crisis de orígen público (que hubiese llegado más tarde por lo que se ha robado a manos llenas); sino de orígen privado.
Desde la reforma de la Constitución hecha con nocturnidad y alevosía por nuestra clase política corrupta; somos país del tercer mundo. Nos han tratado de vender que es para límitar el déficit ( no más de un 3%) pero lo que no se les ocurre decir es que ese compromiso de control de déficit ya se firmó en el año 97 y España ha sido el único país europeo en cumplirlo hasta 2008 que estalló la mierda que colocó Lehman Brothers (de guindo, nuestro Virrey) y el agujero de las entidades privadas se cubrió con dinero público sin pedirles nada a cambio, incluso sin controlar lo que hacían con ese dinero (entre otras repartirse más bonus), Convirtiendo deuda privada en pública.
El quid de la cuestión está en cómo nos la han metido en el art. 135.3 dando prioridad absoluta en los presupuestos generales del estado al pago de los intereses y deuda de las administraciones. Somos tercer mundo, y de eso tiene que velar nuestro querido virrey.
El encargo es muy sencillo; permitir que España haga equilibrios con la deuda pública, hacer la reforma laboral (convertirnos en mano de obra barata), dividir España a cachitos y entregarla en manos de los mismos causantes de la crisis, mientras nos tienen a todos controlados para que no se nos ocurra joderles el negocio. Cosa que de momento lo están consiguiendo.
Nos convertirán en otro país exportador de bienes y servicios destrozando el mercado interno (esto llevaría otro post para su análisis).
Por todo ello pienso que confiar en esta clase política y estos virreyes impuestos en la nueva Europa no nos llevará más que a la ruina.
Un fuerte abrazo Miniurgo, es para mí un honor contar con tu opinión en nuestro blog, bienvenido!!

3 comentarios:

  1. Bisagra, comparto contigo la visión general de la cuestión...pero en mi humilde opinión te pierde y te desvía del camino, tú catastrófismo...no somos tercer mundo, estamos jodidos sí, pero no tanto....llevas razón en muchas de tus intervenciones pero acabas perdiendote por tú visión demasido negativa y conspirativa, como te he dicho en mas de una ocasión te "gusta más el problema que la solución".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buen día amigo D'logsli. Siento si mi discurso puede parecer catastrofista, pero en esta crisis hay algo que se repite una y otra vez: que los peores augurios no sólo se cumplen sino que después se van quedando cortos. Cuando hablo de que somos tercer mundo me refiero a que ya estamos sometidos a la deuda externa, sin soberanía, sin posibilidad de realizar una futura reestricturación de la misma.
    Somos tercer mundo cuando digo que están destrozando el mercado interno, recortando el poder adquisitivo de cada unode nosotros, con la mera intención de cinvertirnos en mano de obra barata productores de bienes y servicios que serán consumidos por otros.
    Nos intenaráb vender que la reforma laboral será para ayudar al pequeño y mediano empresario a contratar, pueda parecer lo correcto a nivel micro ( que ese empresario pierda el miedo a contratar porque caa vez tenga que pagar menos a su trabajador pero la cuestión es: dónde vende ese pequeño empresario? Quiénes son sus consumidores? Los mismos que no gozaran de poder adquisitivo para comprarlos; sus trabajadores.
    Recordando al Sr. Ford; procura que tus empleados ganen lo duficiente para comprar tus coches...
    Quienes serán los grandes beneficiados? Las grandes multinacionales, la únicas que tienen el mercado fuera de nuestras fronteras.
    Creeme que me encantaría equivocarme, pero creo sinceramente que ya somos tercer mundo.
    Un abrazo querido D logsli, celebraremos juntos si estoy equivocado!!

    ResponderEliminar
  3. Querido Bisagra, mi reflexión a tu respuesta la acabo de publicar en contodosmisrespetos.blogspot.com

    Un abrazo.

    ResponderEliminar