Que trabajito ha costado. Después de décadas de despilfarro, de falsas apariencias, de lujuria, de mentiras, de engañañarnos a nosotros mismos; después de todo esto parece que por fin hemos abierto los ojos y nos hemos dado cuenta de que vivimos en una gran mentira. Tiesos como mojamas, no podemos tener el nivel de vida que el consumismo nos ha ofrecido como auténtica ganga al alcance de todos. Ni ahora ni antes, nunca debimos pasar de la raya... y ahora tenemos miedo, miramos el precio de la mayonesa, recortamos los céntimos de cada compra, nos intentamos desprender de aquello superfluo y costoso (coches, segundas residencias, barquitos...). Ahora toca estar acojonados, sin saber si perderemos el empleo, si podremos pagar la hipoteca de los 40 años a 1.300 €/mes, si tendremos una jubilación digna, si nuestros ahorros estarán seguros. Sí, ahora por fin, ahora nos hemos dado cuenta de que estamos con el agua al cuello; cuando el bolsillito está llenito de pelusas y el banco te llama para que pagues, mensualmente todas las jilipolleces en las que tú, tú solo pedazo de cabrón, te has metido para que la sociedad, esa sociedad del consumismo no te mire con mala cara cuando viese que en realidad eras y eres un puto y miserable tieso de espíritu. Y probablemente, y pasamos a lo más triste, ninguna de las barbaridades que hiciste te han satisfecho en absoluto; todas ellas iban dirigidas al qué dirán, qué pensarán, quiero ser igual que el vecino... Tieso, desgraciao, jilipollas, has arruinado tu vida por pura vanidad.
¿Ya nos hemos dado cuenta de nuestro primer fallo?¿se acabó entonces? Zapatero, Rajoy, Bruselas, Griñan, los mercados, Aznar, la Guardia Civil, los bancos.... todos ellos tienen la culpa ¿no? ¿y tú? Tú, nooooooo. Tú no tienes culpa de nada, no tienes poder de desición, tú eres un "pobretico" sufridor del sistema, un alma en pena que sufres el caos generado por todos ellos. Sí, tú, ese de vida tan ejemplar.
Te lo voy a ir adelantando, lumbreras. No teníamos dinero para comprar, problemático, sí... pero ¿y cuando no tengas qué comprar incluso repletito de dinero? Sé que te cuesta entenderlo, por tu inocencia y por tu falta de conciencia; sé que piensas que vuelven los catastrofistas a alarmar a la sociedad, y sí, estamos hablando de la falta de recursos en un futuro no muy lejano. ¿Te imaginabas lo que está pasando hoy hace 7 años? No ¿verdad? Piénsalo entonces al menos, y deja de creerte que vives en el puto paraíso, donde tus acciones no tienen repercusión ninguna.
Un día encenderás la tele y con carita de jilipollas verás como los estados más relevantes del mundo se pelearán a tiritos por las migajas de petróleo que queden, o por el gas, o por los minerales traza de los circuitos de tus equipos de tecnología, o por el agua potable, etc. Hagamos entre todos un mundo sostenible: apaga la luz, recicla, modera tu consumo de agua, compra productos que no estén sobre-empaquetados, compra productos locales (no te vas a morir por no comer melón en invierno), compra lo que vayas a gastar (no hace falta que todas las semanas se te pudra la fruta en el frutero), anda... En definitiva, empieza a tener un poquito de conciencia, y no esperes a la "Hora del Planeta" para sentirte agusto contigo mismo cuando fuiste el que derrochó durante todo un año, pero fue muy solidario el la hora ecológica de marras.
He dicho.
PD. Que conste en acta que este post no es contestación al anterior de mi querido bisagra, al que aprecio y del que pienso no se ajusta al perfil de individuo que describo en mi publicación.
Bienvenido a "no valen crujios", lugar de esparcimiento físico, mental y espiritual, de una panda de indocumentados nacidos a finales de los 70. Nos asustaba un muñeco con pelos de cable que se llamaba la bruja avería, jugabamos en un campo de futbol con 5 esquinas, fuimos al médico con un dolor ficticio en el hombro para que nos vendaran estilo Oliver Altón, comiamos pollo con bollo en lo alto de un capo y con nuestras diferencias compartimos una de las cosas más importante en la vida, la amistad.
Nuestra máxima ,"un hombre que no tiene amigos desde pequeño, ni tiene amigos, ni es un hombre"
Nuestra máxima ,"un hombre que no tiene amigos desde pequeño, ni tiene amigos, ni es un hombre"
miércoles, 11 de abril de 2012
EL AÑO DEL PLANETA
Etiquetas:
consumo,
derroche,
gas,
hipoteca,
Hora del planeta,
petróleo,
recursos,
solidario,
tecnología
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Querido Lord Sports, no puedo estar mas de acuerdo con tu post. POr cierto conseguiste el libro del que hablamos "los límites del crecimiento"? De galaxia gutemberg. Un libro que me marcó y creo de obligada lectura en las escuelas. Mientras, pasito a paso, con gestos "ridículos" como la hora del planeta, intentaremos concienciarnos de la necesidad de tener como bien dices El Año del Planeta, la década del planeta, el milenio del planeta... Y consigamos vivir en armonía con nuestro entorno.
ResponderEliminarUn abrazo grande My Lord,
La mayor verdad es que la culpa la tiene el individuo, el hombre y sobretodo la masa, el conjunto de borregos que somos en sociedad...hemos pasado de vivir en conjunto para subsistir, para ayudarnos y ser mas fuertes, para formar un clan, una familia....a ser un puto ente, sin forma, sin fondo, sin sentimientos ni entendimiento, borregos sin conciencia y con miedo, a los que tranquiliza la firme vara del pastor que nos guía, aunque esta sea para atizarnos en el lomo y en vez de pastor, mercados, políticos, sociedad de consumos, etc....
ResponderEliminarDlogsli, gran comentario por su parte que de vedad creo merece post a parte y profundo debate. Por lo que le animo a ello.
ResponderEliminarUn abrazo,
Recojo el guante...voy a escribirlo.
ResponderEliminar