Un día normal de trabajo, nada particular, previsión de echar la mañana haciendo un levantamiento planimétrico de una edificación... he hecho decenas, cientos, es la base para la realización de un futuro proyecto de rehabilitación, de vital importancia el ser meticuloso en la toma de datos, croquis de las distribuciones existentes, medidas de las estancias, esquema de la estructura, etc...El edificio de hoy es de viviendas, un antiguo "corral de vecinos"...más de 40 pisos, vacíos, hasta aquí todo "normal", hasta que entré en el de ella, nunca me había parado a pensar que esas viviendas hace unos años tenían vida, que eran habitadas por sus dueños, entraba, dibujaba, medía y a otra vivienda, pero en el de ella algo me descolocó... Normalmente suelen estar hechos un desastre, cosas por los suelos, sillas rotas, cables arrancados... al ser viviendas de renta antigua cuando finalmente se van/echan, se llevan/rompen hasta la escobilla del wc, en la de ella no, los muebles en su sitio, las camas hechas, los cuadros colgados, la tele de las antiguas (apuesto que de las de blanco y negro), la cocina recogida, todo en perfecto órden pero con la suciedad, el polvo y la humedad, de una casa cerrada durante años...en el dormitorio, sobre la cama, dos maletas y un puñado de fotos, ninguna a color... no puedo evitar pararme, observar, no comprendo la escena, nadie se va sin sus maletas, sin sus fotos...mi mente rápidamente piensa, corre, vuela, cavila, mis ojos buscan mas información y a los pies de la cama, una foto vuelta, "con todo mi cariño le dedico a mi segunda madre esta pequeña foto para recuerdo" año 1947 y dirigida a ella, a Dolores.
Ojalá esté usted con su sobrina, la de la foto, segundas madres son siempre las titas, ojalá esté en un nuevo hogar, cuidada, atendida...ojalá.
He dejado la casa tal y como estaba y bien cerrada, por si vuelve... También le he limpiado el rótulo de la puerta, que se vea bien claro quien vive allí, Dolores Romero.
Bienvenido a "no valen crujios", lugar de esparcimiento físico, mental y espiritual, de una panda de indocumentados nacidos a finales de los 70. Nos asustaba un muñeco con pelos de cable que se llamaba la bruja avería, jugabamos en un campo de futbol con 5 esquinas, fuimos al médico con un dolor ficticio en el hombro para que nos vendaran estilo Oliver Altón, comiamos pollo con bollo en lo alto de un capo y con nuestras diferencias compartimos una de las cosas más importante en la vida, la amistad.
Nuestra máxima ,"un hombre que no tiene amigos desde pequeño, ni tiene amigos, ni es un hombre"
Nuestra máxima ,"un hombre que no tiene amigos desde pequeño, ni tiene amigos, ni es un hombre"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Querido D'logsli;
ResponderEliminarNo paro de dar vueltas a qué pudo pasar para que quien hace unas maletas con la intención de salir de casa acabe dejándolas sobre la cama con ese montón de fotos que parece haber repasado justo antes de partir...
Precioso post.
Un abrazo,
Deep DeLogsli nos sorprende con una historia tan curiosa como triste. La vida pasa, el tiempo pasa... nadie nos recordará en unos años, quizás menos de los que pensáis. Polvo y ceniza, en eso nos convertiremos. Disfrutad de la vida, mañana ya tendréis un día menos.
ResponderEliminarOs quiero.