Bienvenido a "no valen crujios", lugar de esparcimiento físico, mental y espiritual, de una panda de indocumentados nacidos a finales de los 70. Nos asustaba un muñeco con pelos de cable que se llamaba la bruja avería, jugabamos en un campo de futbol con 5 esquinas, fuimos al médico con un dolor ficticio en el hombro para que nos vendaran estilo Oliver Altón, comiamos pollo con bollo en lo alto de un capo y con nuestras diferencias compartimos una de las cosas más importante en la vida, la amistad.

Nuestra máxima ,"un hombre que no tiene amigos desde pequeño, ni tiene amigos, ni es un hombre"

sábado, 2 de febrero de 2013

Hijos de puta unos y otros

Hay cuestiones más graves por las que cabrearse, las hay...pero hoy toca ésta.

Los trabajadores de lipasam no llevan razón, se han aprovechado durante años de la extorsión que no huelga, para conseguir unas condiciones laborables totalmente desproporcionadas para la formación que tienen y el trabajo, duro, pero poco cualificado que desempeñan.

Que el sueldo vaya desde 25.000 € hasta 40.000 €, ya sería motivo más que suficiente para que no se quejaran ni un poquito...pero es que no acaba ahí, no han opositado, ninguno, son puestos heridatarios, 104 días de descanso, pluses por no faltar al trabajo....en fin cada plus conseguido, una extorsión, igual que tussam....

"Los salarios base oscilan entre los 9.015 euros del peón y los 16.512 euros anuales del director de servicio. A este salario se van sumando pluses, primas e incentivos. El denominado plus de convenio se valora entre 1.803 euros y 3.303 euros, según la categoría profesional. El plus penoso, entre 1.264 y 2.316. El plus nocturno, entre 2.705 y 3.783. La prima de actividad, entre 3.265 y 6.192 euros. La prima de festivos es de 1.771 euros. El plus de transporte, 1.267 euros. El plus de vacaciones, 168,90 euros. El plus por trabajar en las fiestas primaverales, 634,92 euros. La rotación fluctúa entre los 1.220,40 y los 3.156,24 euros. La paga por no faltar al trabajo, 1.400 euros. Las pagas extras, entre 3.515 y 5.733 euros. " fuente diario de Sevilla.

No estoy a favor de privatizar empresas publicas, pero es lo que se están buscando, se abusa del poder que da tener varios días las calles infectadas de mierda o el dejar a la gente sin transporte público y el político cede, una y otra vez, con mi dinero, con el de todos y porque haya cosas más graves, más despilfarro, robo, que los hay...no voy a simpatizar con una causa de "trabajadores" por el simple hecho de serlos, "están en su derecho" es algo que estas alturas y con esta gente, no tiene justificación alguna.

Que ganen lo que justamente les corresponda ni más ni menos, cuanto se cobra en la calle? En una empresa privada de esas que contratan las administraciones para hacer las limpiezas de sus edificios? Cuanto ofrecen por trabajador la junta, ayuntamientos, estado, cuando sacan esos concursos publicos a los cuales, hay que hacerle una baja brutal para ser adjudicatario? Pues eso es lo que debe cobrar un empleado público, no más, ya esta bien de tanta hipocresía.

Tan mangantes son unos como otros, políticos y extorsiotrabajadores públicos, para mí, reflejo de la misma mierda, como la que se acumula en cada rincón de Sevilla.

1 comentario:

  1. Querido D'logsli; comparto contigo la necesidad de racionalizar y proporcionar sueldos... Quizás la mejor opción sería negociar en el convenio un salario justo más alto que el minimo actual sin pluses ni nabos en vinagre que les permita desarrollar su trabajo y mantener con dignidad a sus familias.

    Es un tema que hay que tratar y racionalizar pero como bien dices hay cosas más gordas y prioritarias a tratar hoy día, huele peor el ayuntamiento que las esquinas, y peor Moncloa que los ayuntamientos.

    No distraigamos nuestra atención al verdadero origen del problema. Nuestro país vive días que serán trascendentales para el futuro, centrémonos en ello.

    Un abrazo apañero

    ResponderEliminar