Señora Merkel;
Se le ha ido esto de las manos. La capacidad de cortar la sangría de la zona euro se le fue en la antepenúltima vuelta de tuerca que dio al pueblo griego en el que ha sido su laboratorio de pruebas para su política de expansión económica.
Quiso ver hasta dónde podía apretar en la zona euro y fue simplemente probando... Una vueltecita más... y otra... y otra... Recuerdo que una de las primeras propuestas que surgió en su parlamento fue proponer al gobierno griego (antes de colonizarlo) que pagasen parte de la deuda con la entrega de sus islas... Quizás algunos lo hayan olvidado, yo no...
Aquella propuesta causó un gran revuelo y se apresuraron a negarla. Sí, pero ya se les vio el plumero.
Desde entonces, decidieron ser un poco más sutiles en sus declaraciones pero mucho más eficientes en la colonización de Europa y paso a paso, de momento lo están consiguiendo.
Intento pensar cómo hemos llegado a esta situación y el papel de su país en esta crisis euro-mundial y lo primero que se me viene a la cabeza es qué necesidad tienen sus conciudadanos de que Vd. los coloque por tercera vez en menos de 100 años en el ojo del huracán. Porque aunque pueda parecer lejano aquel 1914 en que se inició la Primera Guerra Mundial, son sólo 98 años querida Canciller y ya bastante daño se ha causado a inocentes, por eso le pido un poco de humildad para con el resto del mundo a quienes vd. trata con la punta de la bota y para con sus ciudadanos a los que está vendiendo.
Y se lo pido porque cada vueltecita de tuerca que Vd. da a la maltrecha economía de otros países, está provocando auténticos dramas sociales y aunque a corto plazo pueda parecer que beneficia a los suyos, también los está condenando.
Sepa Canciller que aunque no tengamos los tanques Leopards ocupando nuestras calles, no hay que ser muy lúcido para ver que de la misma forma que el colonialismo económico hace tiempo que prescindió del colonialismo formal y político valiéndose de gobiernos títeres para expoliar naciones y continentes enteros, hace tiempo que vdes están aplicando esta receta en el sur de Europa con el mismo propósito.
Y es que quizás no sean los países PIIGS los únicos responsables de la actual crisis, es más, quizás sean vdes. el origen de toda esta burbuja. Ya está bien de tanta prepotencia Sra. Merkel.
Su país aprovechó la era del capitalismo floreciente para crear uno de los Lobbys más poderoso del mundo: Un excedente de liquidez en su poderosa banca, una industria potente que aprovechó como nadie el Consumismo y una mentalidad expansiva, han sido sus ingredientes básicos para provocar el tercer gran drama del Siglo.
Una cosa sí les debo reconocer querida Ángela: Su inteligencia a la hora de orquestar su crecimiento no a base de una burbuja propia, sino utilizando las burbujas que vdes. se encargaron fomentar en otros países. Pero no han medido bien, se han cegado y no han medido... Y ahí viene su gran error.
Que nadie se engañe: Han sido ustedes (sus Lobbys) los grandes beneficiados de la burbuja inmobiliaria que engordó nuestro país, pues era de sus bancos alemanes de dónde salía el dinero que llegaba a través de las "Bankias" españolas a los "Pacos Poceros" y ciudadanos medios para que "viviesen por encima de sus posibilidades" eso sí, con productos alemanes.
Cuántos albañiles compraron sus Mercedes, Audis, BMWs, Porsches Cayennes, Volkswagen, Opels... Sra. Merkel?
Cuántos frigoríficos Bosch y electrodomésticos Siemens o Mièle les compraron para cada casa que se construía?
Cuántos televisores, consolas, cámaras de fotos y demás productos vendió su multinacional Mediamarkt con los sobres de dinero negro que circulaban en España?
Cuántas babuchas, chandals y equipaciones Adidas se han comprado los jóvenes españoles? Cuántos carritos del Lidl se han llenado?...podríamos seguir enumerando, pero se lo traduzco en lo único que vd entiende: miles y miles de millones de euros.
No intente venderme Sra Merkel ninguna imagen de bondad o hermandad para con los países del sur de Europa porque su fortaleza actual no sería tal sin nuestra miseria. Porque de bien que les está saliendo la estrategia se están encontrando incluso que vdes. cobran por emitir deuda cuando España está hipotecando su futuro a intereses desorbitados e insostenibles. Puede parecer que son ustedes los mayores interesados en mantener esta situación, pero sinceramente creo que se les ha ido de las manos. Han llegado demasiado lejos Querida Ángela y también pagarán sus excesos.
Porque ha sido tan osada que se ha puesto de cuclillas y ha orinado sobre democracias milenarias. Han provocado vdes. la caída de los gobiernos democráticos de medio continente colocando gobiernos títeres con Virreyes disfrazados de tecnócratas que les sirven nuestras mayores riquezas en bandeja traicionando a sus pueblos.
Pero querida Merkel permítame una observación:
Qué sucedería si los españoles exigimos un referéndum para decir NO a pagar una roncha que tienen sus bancos alemanes y las multinacionales que forman su accionariado y nos negamos a salvarles el culo con el dinero que nos quitan de nuestros hospitales y la educación de nuestros hijos?
Qué pasaría si triunfase la Democracia y fuesen todos vdes, Virreyes de la nueva Europa (draghi, monti, rajoy, de guindos...), juzgados en el Tribunal Penal Internacional junto a los Lobbys que les manejan acusados de delitos Económicos de Lesa Humanidad?
Igual ese día está más cerca de lo que pensamos.
Porque esta estrategia de colonización económica no es nueva, Sra. Merkel. De ella se han valido todas las Multinacionales europeas (tb las españolas) para sustentar su poder y nunca se han preocupado por el beneficio de ningún pueblo (ni siquiera sus nacionales) no tienen criterio más que el económico y las ansias de poder. Si llega el momento en que "sus países" ya no les sirven como consumidores porque llegue una crisis, no les preocuparán lo más mínimo, simplemente cambiarán de mercado, irán a buscarlo en los países emergentes BRICs y dejarán a los alemanes tirados sin preocuparles lo más mínimo.
Porque algo deben tener claro los ciudadanos alemanes: Puede que lleven un billete de primera clase con trajes de gala y nosotros vayamos en las calderas pero ambos vamos en el Titanic y si no evitamos el iceberg hacia donde nos llevan nos hundiremos todos y los Eschetinos de turno (vdes) saltarán en sus botes. Nos abandonarán en el barco.
Confío en la inteligencia y humildad del pueblo alemán, cuyos intereses no defiende vd. Sra. Merkel, ni tampoco representa.
Por todo ello les recomiendo vayan buscando un buen abogado porque el día se acerca en que tendrán que pagar por sus crímenes.
Auf Wiedersehen, Angela.
Bienvenido a "no valen crujios", lugar de esparcimiento físico, mental y espiritual, de una panda de indocumentados nacidos a finales de los 70. Nos asustaba un muñeco con pelos de cable que se llamaba la bruja avería, jugabamos en un campo de futbol con 5 esquinas, fuimos al médico con un dolor ficticio en el hombro para que nos vendaran estilo Oliver Altón, comiamos pollo con bollo en lo alto de un capo y con nuestras diferencias compartimos una de las cosas más importante en la vida, la amistad.
Nuestra máxima ,"un hombre que no tiene amigos desde pequeño, ni tiene amigos, ni es un hombre"
Nuestra máxima ,"un hombre que no tiene amigos desde pequeño, ni tiene amigos, ni es un hombre"
Espectacular!
ResponderEliminarMe dejas sin palabras...de lo mejor que te he leído bisagra...
Brutal!!
ResponderEliminarTienes una visión global del asunto acojonante.
De obligada lectura.
Te queremos, Yago Malayo.
Impresionante Bisagra, no te vayas muy lejos que cuando esto explote te necesitaremos para que se lo expliques a todo el personal, o de testigo perito en los juicios de Albacete¡¡¡
ResponderEliminar