Te imagino cabizbajo, caminando y pensando...pelo cano, despoblado, piel curtida y una expresión de dureza en el rostro, marcada por dos profundas y recientes ojeras...imagino dándole vueltas y mas vueltas, sin encontrar una solución... "como he llegado a esta situacion?" andando, perfectamente uniformado, camino del trabajo, con frío, solo, empalmando la noche y el día en tu mente... 24 h sin descanso, "que puedo hacer?", no sabes que hacer...a tu edad, 53 años, piensas que nadie debería estar en tu situación..."desde los 15 trabajando, esforzándome y no ha servido para nada"...en tu desvelo continuo, en tu rueda de pensamientos, en tu noria que sube pero que también baja, no puedes evitar culparte..."si hubiera estudiado más, si hubiera seguido en el pueblo, en el campo, si no hubiéramos ido de vacaciones aquel verano"...nada mas lejos de la realidad querido amigo desconocido J.R.L, tu has cumplido con tu cometido, a pesar de no cobrar desde hace meses no faltaste un solo dia a tu trabajo, puntual, esperando una solución de alguien, del empresario, del ayuntamiento que no paga, de las "autoridades", "políticos", servicios sociales.... tu no tienes la culpa, siento mucho lo que te ha pasado, lo que te han hecho, lo que te han empujado hacer...
10.000 euros!!!!! "Solo" eran 10.000 euros por Dios!!!
Noticia en prensa, en Sevilla.
Un empleado de una empresa de seguridad se quitó la vida en la madrugada del pasado lunes, según ha informado en un comunicado el Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV). El trabajador fallecido, J. R. L., de 53 años, estaba casado y deja dos hijos, y según los testimonios de algunos de sus compañeros se hallaba en una "precaria situación económica", dado que su empresa anterior le adeudaba el salario de varios meses de trabajo, en total unos 10.000 euros.
"El fallecido había agotado todos los recursos a su alcance y, a pesar de ello, se seguía presentando diariamente en su puesto de trabajo", en las dependencias del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla, cuyo servicio de vigilancia estaba adjudicado a Esabe Seguridad, la empresa en la que J. R. L. había estado empleado hasta hace apenas un mes.
Como consecuencia de los impagos reiterados de las nóminas a sus trabajadores, que han sido denunciados en varias ocasiones por los vigilantes de los juzgados de Sevilla, una nueva empresa de seguridad, denominada COS, se hizo cargo del servicio del IMD.
El Sindicato Profesional de Vigilantes denunció este miércoles que alrededor de 100 vigilantes de Esabe se hallan "en la misma situación -con deudas pendientes- y a los que las malas praxis empresariales les han arruinado la vida y colocado en una situación de máxima emergencia y vulnerabilidad". La nueva adjudicataria, COS, también se ha retrasado en el pago de la nómina de agosto, ha denunciado el SPV.
España, cada vez se parece mas a Grecia...no puedo evitar volverme a acordar del post que escribí en junio (http://novalencrujios.blogspot.com.es/2012/06/2021.html)
J.R.L DEP
Bienvenido a "no valen crujios", lugar de esparcimiento físico, mental y espiritual, de una panda de indocumentados nacidos a finales de los 70. Nos asustaba un muñeco con pelos de cable que se llamaba la bruja avería, jugabamos en un campo de futbol con 5 esquinas, fuimos al médico con un dolor ficticio en el hombro para que nos vendaran estilo Oliver Altón, comiamos pollo con bollo en lo alto de un capo y con nuestras diferencias compartimos una de las cosas más importante en la vida, la amistad.
Nuestra máxima ,"un hombre que no tiene amigos desde pequeño, ni tiene amigos, ni es un hombre"
Nuestra máxima ,"un hombre que no tiene amigos desde pequeño, ni tiene amigos, ni es un hombre"
Dramático. Ponerse solamente en esa situación, en ese estado de desesperación, da vértigo. DEP.
ResponderEliminarCapitalismo devorador. El sistema nos fagocita y nos convierte, a unos más que a otros, en victimas colaterales de algo que no hemos provocado nosotros... ¿O sï?
ResponderEliminar