Bienvenido a "no valen crujios", lugar de esparcimiento físico, mental y espiritual, de una panda de indocumentados nacidos a finales de los 70. Nos asustaba un muñeco con pelos de cable que se llamaba la bruja avería, jugabamos en un campo de futbol con 5 esquinas, fuimos al médico con un dolor ficticio en el hombro para que nos vendaran estilo Oliver Altón, comiamos pollo con bollo en lo alto de un capo y con nuestras diferencias compartimos una de las cosas más importante en la vida, la amistad.

Nuestra máxima ,"un hombre que no tiene amigos desde pequeño, ni tiene amigos, ni es un hombre"

viernes, 5 de abril de 2013

La gangrena de la muerte!

Corría el 1591 cuando sir Williams Shakespeare, escribió una de sus obras más emblemáticas, Romeo y Julieta. En ella, cuenta la historia de dos jóvenes amantes, que tras luchar y defender su amor ante multitud de adversidades, son conducidos por una serie de fatalidades a un trágico final...el suicidio de la pareja.

2013, Romeo de 62 años, zapatero de profesión, parado sin prestación y sin derecho a jubilarse tras toda una vida con el mandil y "Julieta" (Annamaria) de 68, artesana, jubilada con una pensión mísera, insignificante...

Llevan luchando mucho...las fuerzas no son las de antaño...
Están cansados...
Sin fuerzas...
No entienden que han hecho mal para verse así, se sienten solos, pero no quieren preocupar a nadie y menos a giuseppe, es mas mayor y el hombre también pasa sus dificultades.

A pesar de la situación, ella sonríe a su marido, nota que la esta mirando, él le devuelve el gesto forzado, como si le fuera imposible elevar los labios debido al peso de su espeso bigote, bajo sus gafas, oculta sus ojos pequeños, llorosos, se siente culpable de no haberle dado una vida mejor a su esposa...ella ya lo esta esperando, siempre fue la fuerte de la pareja, Romeo lentamente se acerca a ella, le acaricia la cara y recoge de la mano de Annamaria la áspera soga que anuda a su cuello, se miran, se besan.............el silencio..........


Giuseppe, no puede creerlo, sus años en el barco, su pasión, curtieron su carácter, duro, pero no solitario, a sus 72 años, sin su hermana, sin su cuñado...que le espera en la vida? Que hace aquí?...como puede se dirige a donde empezó todo, entre las olas, en la mar.....

....como en la tragedia del dramaturgo inglés, la desesperación esta haciendo acto de presencia

http://tinyurl.com/dxksxpy

“De igual modo acampan siempre en el hombre y en las plantas dos potencias enemigas: la benignidad y la malignidad; y cuando predomina la peor, muy pronto la gangrena de la muerte devora aquella planta.”

Extracto de Romeo y Julieta.

DEP

2 comentarios:

  1. Víctimas de unos criminales que gozan de impunidad, que les han robado la dignidad y la esperanza hasta el punto de inducirlos al suicidio... ¿Hasta cuándo? Tarde o temprano uno habrá que en lugar de echarse la soga a su propio cuello lo haga al de su agresor.

    ResponderEliminar
  2. Víctimas de unos criminales que gozan de impunidad, que les han robado la dignidad y la esperanza hasta el punto de inducirlos al suicidio... ¿Hasta cuándo? Tarde o temprano uno habrá que en lugar de echarse la soga a su propio cuello lo haga al de su agresor.

    ResponderEliminar