La mesa estaba llena de papeles con datos, gráficas, tablas, que conformaban una imagen caótica y desordenada. Llevaban meses buscando esa solución que les habían encomendado, con carácter secreto, y con visos de ser un mal prácticamente imposible de subsanar.
Los datos no arrojaban nada esperanzador. El crecimiento demográfico era el principal problema de la humanidad y causante de todos los demás. Los países pobres eran más pobres, y los ricos seguían creciendo sin mesura aumentando las diferencias existentes y esquilmando con su desarrollada tecnología todos los recursos disponibles. La biodiversidad caía en picado con tasas de extinción de especies similares a las acontecidas en grandes desastres naturales del pasado. El cambio climático actual avanzaba deprisa, sin dar margen a las especies para soportar dicho cambio, amenazando sobre todo a las plantaciones que abastecían a la humanidad. Los gobiernos mantenían su visión cortoplacista, y actuaban sin coordinarse unos con otros para buscar soluciones globales...
- Se manifiestan por cualquier nimiedad, como fieras, y sin embargo pocos lo hacen por el cambio climático, por la desigualdad en el mundo, cuando esto último empeorará sobresalientemente su vida y la de sus hijos - espetó Mike. - Sí, esa es la visión cortoplacista de la que te hablé, y es difícil luchar contra ella. Pocos son los que piensan y se preocupan del mañana, sólo importa hoy; lo que venga después no importa- respondió Fernández. Lo tenían muy difícil.
- Crecimiento. ¿Crecimiento? Todos están preocupados por el crecimiento, pero ¿nadie entiende que el crecimiento tiene que parar? ¿Nadie entiende que si seguimos creciendo económica, social, demográficamente estamos abocados al colapso? ¿Los governantes no entienden que ese camino no tiene retorno? ¿Nadie se plantea que hay que parar, asentar las bases de la civilización, repartir adecuadamente los flujos de recursos, establecer límites en el crecimiento demográfico, minimizar las diferencias entre el norte y el sur, o en caso contrario fracasaremos como especie?- Mike ya no podía más.
- Está claro que la inteligencia humana no ha frenado nuestros instintos más básicos: seguimos pavoneándonos para aparentar frente al resto, seguimos consumiendo desmedidamente siempre que podamos, seguimos intentando ser los líderes de nuestros semejantes a costa de cualquier otra cosa.- pensó en voz alta Fernández.
- ¡Lo tengo! - gritó Mike saltando de su asiento. - Pongámos la carnaza que necesitan, démosle lo que buscan. No tenemos otra forma de doblegarlos que haciéndoles sufrir golpeando en sus bolsillos. Ningún mensaje será más efectivo, más contundente.-
-¿Y?- preguntó interesado Fernández.
- Sí. Así todo vendrá solo, reventaremos el mal entendido "estado del bienestar", la gente tomará conciencia de lo que puede tener, de cuales son sus límites, disminuirá el gasto, todo se ralentizará. Muchos lo pasarán mal, desafortunadamente, culpables y no culpables, pero no queda otra. En una segunda fase tendremos que abordar el problema de la demografía mundial, pero empecemos desinflando el primer mundo. A este ritmo el sistema no aguantará ni medio siglo.- argumentó Mike.
-¿Y qué se te ha ocurrido?- preguntó ya nervioso Fernández.
- Avaricia. Dinero fácil. Se me ha ocurrido poner en el mercado un producto goloso, llamémoslo "subprime"...
He dicho.
Bienvenido a "no valen crujios", lugar de esparcimiento físico, mental y espiritual, de una panda de indocumentados nacidos a finales de los 70. Nos asustaba un muñeco con pelos de cable que se llamaba la bruja avería, jugabamos en un campo de futbol con 5 esquinas, fuimos al médico con un dolor ficticio en el hombro para que nos vendaran estilo Oliver Altón, comiamos pollo con bollo en lo alto de un capo y con nuestras diferencias compartimos una de las cosas más importante en la vida, la amistad.
Nuestra máxima ,"un hombre que no tiene amigos desde pequeño, ni tiene amigos, ni es un hombre"
Nuestra máxima ,"un hombre que no tiene amigos desde pequeño, ni tiene amigos, ni es un hombre"
Sports, te animo a que empieces una historia de verdad, con nosotros como personajes de la misma, en los que narres los temas de actualidad, y tengan una continuidad en el tiempo... . Sería digno de edición...
ResponderEliminarGenial como siempre Milord! el problema es que estos mamones lejos de buscar solución desinflando el primer mundo, agravan aún más el problema inflando a los BRICS. países superpoblados que empiezan a consumir a Los niveles que nosotros hacíamos...
ResponderEliminarPor eso creo que es ahora la oportunidad de crear nosotros un nuevo modelo sostenible que será referencia para el resto de la humanidad. No quedarán más cojones.
Pd.- Apoyo totalmemete la iniciativa de Ceribarell, escribe Milord que lo editamos!!!
Un abrazo grande