Bienvenido a "no valen crujios", lugar de esparcimiento físico, mental y espiritual, de una panda de indocumentados nacidos a finales de los 70. Nos asustaba un muñeco con pelos de cable que se llamaba la bruja avería, jugabamos en un campo de futbol con 5 esquinas, fuimos al médico con un dolor ficticio en el hombro para que nos vendaran estilo Oliver Altón, comiamos pollo con bollo en lo alto de un capo y con nuestras diferencias compartimos una de las cosas más importante en la vida, la amistad.

Nuestra máxima ,"un hombre que no tiene amigos desde pequeño, ni tiene amigos, ni es un hombre"

miércoles, 14 de noviembre de 2012

14-N; Un Piquete en mi Conciencia

El pasado sábado tuvimos una comida los vecinos del bloque para hacer "comunidad", conocernos un poco más y compartir algo más que ascensor.

Allí charlando, uno de ellos me ofreció una teoría muy interesante sobre la estrategia que usan los gobiernos para despojarnos de nuestros derechos e hipotecar nuestro futuro sin gran resistencia, con una sociedad "anestesiada" y resignada.

Me hablaba de la teoría de las ranas y la olla caliente, ilustrándome sobre qué reacción tendrían unas ranas si las echamos dentro de una olla con agua hirviendo: saltan y huyen, pero si por contra se las mete en frío y poco a poco se va calentando el agua hasta hervir, éstas no sabrán reaccionar ante esta subida gradual de temperatura hasta morir cocidas sin tan siquiera percatarse.

Me parece un símil acertadísimo con la política de recortes y cercenamiento de derechos que hoy vivimos, pero creo que al caso de España, el país de las falsas realidades, sería bueno añadirle algunos matices:

-El cainismo existente entre las ranas que se cuecen en la misma olla sin percatarse de que esa rivalidad es provocada por la misma mano que aviva el fuego que acabará con ellas.

-La existencia de una válvula de escape en la olla a presión también manejada por la misma mano que en caso de acelerar demasiado rápido el ritmo de la combustión y ver reaccionar a las anestesiadas ranas, las haga creer que croando al son que se les marque no necesitan saltar, haciendo de efecto bálsamo mientras que progresivamente se les sigue sometiendo al calor letal.

Es en este punto donde situo el papel de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, a mi entender parte del problema y marioneta fundamental del teatro de falsa libertad que vivimos.

Es por eso que no he secundado la huelga de hoy, porque creo que se hace necesaria una reacción social que rompa los corsetes a los que someten nuestra libertad, que quite la careta a los sindicatos subvencionados que se han desnaturalizado y corrompido traicionando su propia esencia, y que abra los ojos de todos aquellos que sin ser conscientes se movilizan bajo banderas que sirven para crear división en lugar de encontrar el denominador común que nos une como ciudadanos que luchan por conseguir un futuro para sus hijos en contra del expolio al que estamos sometidos.

Por ello me pregunto, Para cuándo una huelga general promovida por el sindicato de las amas de casa o por la unión general de padres de familia, y que provoque no un paro de un día sino una auténtica desobediencia civil, con paros no controlados por el gobierno que de verdad hagan temblar los cimientos de esta farsa que nos oprime para de verdad construir una nueva sociedad?

No he faltado a ninguna movilización o acción pacífica propuesta por iniciativas ciudadanas no partidistas no sindicales; 15M, 25S... porque entiendo que es mi deber ciudadano apoyarlas, pero hoy el piquete informativo de mi conciencia me ha hecho apartarme de la pancarta sostenida por Toxo, Méndez y medio PSOE que contaminaban millones de buenas intenciones en todo el país.

Queridos amigos; Conseguiremos encontrar ese denominador común de los ciudadanos de bien dejando atrás la buscada y malintencionada división social?

2 comentarios: