Bienvenido a "no valen crujios", lugar de esparcimiento físico, mental y espiritual, de una panda de indocumentados nacidos a finales de los 70. Nos asustaba un muñeco con pelos de cable que se llamaba la bruja avería, jugabamos en un campo de futbol con 5 esquinas, fuimos al médico con un dolor ficticio en el hombro para que nos vendaran estilo Oliver Altón, comiamos pollo con bollo en lo alto de un capo y con nuestras diferencias compartimos una de las cosas más importante en la vida, la amistad.

Nuestra máxima ,"un hombre que no tiene amigos desde pequeño, ni tiene amigos, ni es un hombre"

jueves, 29 de noviembre de 2012

Querido País

Querido país en el que se apalea y mutila a ciudadanos de bien mientras se indulta a torturadores policiales, se sube el IVA del entierro de aquel al que la desesperación arroja por una ventana mientras se amnistía a defraudadores, que garantiza y protege el negocio especulativo por norma constitucional mientras niega tratamiento médico a seres humanos, que indulta a banqueros y políticos corruptos mientras inhabilita y condena a quien se atreve a perseguirlos, que socializa las pérdidas de bancos mientras éstos dejan sin techo a niños y ancianos, que elitiza la cultura y la educación mientras se genuflexiona ante el rey del juego y los casinos, que condena al exilio a una generación entera de jóvenes preparados mientras abre las puertas a fondos buitres... que convierte al paciente en cliente, al ciudadano en mano de obra, al especulador en amo y al padre de familia en esclavo...

Uganda?

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Uy perdón, me había saltado por alto que Uganda tiene una deuda pública de un 25% mientras otros países se aproximan al 100%..,, frío, frío entonces.., qué país será?

      Eliminar
  2. El que hace la Ley hace la trampa. Este dicho tiene más años que todos nosotros juntos, y es cierto en su totalidad. Esta gran mentira ha sido así desde que el mundo es mundo, con distintas caretas pero siempre ha sido así. Una vez que la religión perdió todo su poder de persuasión frente a una sociedad cada vez más laica, una sociedad que ya no teme a hogueras, a demonios, al infierno... Había que hacer algo, un cambio drástico en el sistema que permitiese a los que siempre nos han subyugado seguir con su labor, con su gran mentira. Los sacerdotes de nuestra sociedad, los inquisidores, aquellas personas que hasta ahora mirábamos con respeto, llevan corbata y traje. Cuentan las mismas mentiras que entonces, pero en vez de prometernos el cielo, la vida eterna... nos regalan los oídos con libertad, con democracia, con progreso. Son los mismos, no lo dudéis, son las mismas mentiras con otro envoltorio. Ellos seguirán mirando nuestras miserias desde la barrera, con la hipocresía propia de los de su clase, aquellos que nunca sabrán lo que es pasarlo mal ya que nunca lo han vivido ni lo vivirán. Lo peor de todo es que esta situación siempre se ha dado y siempre se dará: Eran tan jilipollas los egipcios para creerse las historias que les contaban de la vida en el otro mundo, los cristianos de la edad media con sus cruzadas, los mayas con los sacrificios humanos para obtener beneficios divinos... pues con esos actos e historias cada civilización ha sido dominada, criada cual rebaños, expoliada, manejada al antojo de los que estaban arriba e inventaban , conspiraban para su propio beneficio. A nosotros nos han tocado los políticos, los mercados, el capitalismo, el consumo, etc... estos son nuestros chamanes, nuestro sino. Lo cambiaremos, sí, para que lleguen otros con otra historia, con otra película que dentro de decenios controlará a la población. No lo dudéis, así ha sido, así es y así será.
    Os quiero.

    ResponderEliminar