Queridos amigos,
Un simple análisis a vista de pájaro y como siempre desde el sentido común de los Presupuestos Generales del Estado 2012, me lleva a dos conclusiones claras:
-son una pantomima.
-Nos hundirán aún más si cabe.
Son una pantomima:
Porque según la redacción del art.135.3 CE tras la reforma constitucional de Agosto 2011 (Auténtico Golpe de Estado perpetrado por los mercados con la colaboración de sus quintacolumnistas PPSOE); "dentro de los PGE, gozarán de PRIORIDAD ABSOLUTA sobre cualquier otra partida el pago de los INTERESES Y LA DEUDA" (ojo al orden en que se expresa, primero los intereses).
Lo que nos lleva a situaciones tan absurdas como que de los 27.300 millones "ahorrados" con los recortes en sanidad, educación, i+d+i.... No llegaremos a cubrir ni los intereses de la deuda: 28.848 mill euros, lo que supone el 10,5% de los presupuestos y un 2,7% del PIB.
De ahí la pantomima de ayer en el congreso y de hoy en los periódicos, "... El PP aprueba los presupuestos sin admitir ninguna de las más de tres mil enmiendas de la oposición..." así estos cuatro años serán éstos los malos y la gente votará a los otros, que saben muy bien que lo de ayer no admite enmiendas por la reforma de la Constitución de Agosto 2011 que ellos mismos aprobaron, Y vuelta al bucle bipartidista para que se garanticen el cobro de intereses otros 4 años.
Esto apesta... Para esta pantomima nos podíamos haber ahorrado ayer un buen dinero en sueldos de los
Congresistas.
-nos hundirán cada vez más:
Sometimiento a deuda externa con unos intereses cada vez mayores y bajada de la INVERSIÓN (que me niego a llamarlo gasto) en Educación, sanidad, i+d+i, fomento de empleo (!!), lucha contra el fraude (-4,8% respecto a 2011), y partidas repentinas que van saliendo para rescatar bancos sumado a una tasa de paro que supera con creces la registrada en el crack del 29 en EEUU, no nos deja más futuro que el de una gallina rodeada de lobos hambrientos.
Ante todo esto y siguiendo con el espíritu constructivo desde el sentido común, PROPONGO:
- Declaración de inconstitucionalidad del art. 135.3 CE. Si no podemos pagar una deuda tanto menos la podremos pagar con intereses leoninos. Queremos pagar pero vamos a crear las bases de un crecimiento económico diversificado y sostenible a medio y largo plazo para poder hacerlo.
Tenemos los mimbres. Nuestro mejor activo (jóvenes formados) están desaprovechados, tan sólo necesitamos orientar nuestros cada vez más escasos recursos a darles la herramientas para que inviertan esta espiral destructiva. Cómo? Fuera
Cortoplacismo y como eje: la Sostenibilidad, respeto al medio ambiente y los límites del crecimiento.
-Sentar las bases sobre una economía real vs economía especulativa: tengo unos recursos y produzco unos bienes y servicios. Sólo así respetaremos los límites del crecimiento.
-Fomentar Consumo responsable y valor añadido. Educación.
-Buscar abaratar costes fomentando las cadenas cortas producción-distribución-consumo. Aprovechar y mejorar infraestructuras existentes.
-Búsqueda soberanía alimentaria: reforma agraria que vuelva a hacer de nuestros campos terrenos productivos y no mera excusa para subvenciones.
-Búsqueda de soberanía energética: energías límpias y renovables. I+D+I.
-I+d+i, como fórmula para disminuir coste de producción e impacto ambiental.
-promoción del empleo: fomentar trabajo cooperativo en los distintos sectores de la economía.
De forma transversal Promover viejos oficios que nos puedan ayudar a Reducir consumo, Reutilizando los bienes ya existentes: Zapateros, carpinteros...incrementando el valor añadido.
-No privatizaciones en sectores públicos, las empresas públicas hay que hacerlas rentables, no venderlas para que otros lo hagan. El personal de la administración ha demostrado en sus oposiciones su valía para desempeñar el puesto, profesionalización de los actuales gestores políticos para superar la mala gestión.
-La educación es el pilar fundamental sobre el que se basará la sostenibilidad del sistema que hoy creemos. No recortes en educación, es el futuro de nuestra sociedad y la humanidad lo que está en juego. Se hace fundamental y necesario un consenso entre partidos en política educativa, ya está bien de bandazos cada 8 años. La restauración de un sistema de valores que nos saque de esta crisis va de la mano de la educación, es piedra angular.
-No recortes en sanidad Ni privatizaciones.
- Se hace absolutamente necesaria la diversificación de nuestros sectores productivos.
-no a los recortes, sí a la optimización de los recursos disponibles.
Son sólo una lluvia de ideas, sin orden ni concierto pero lo que me dice el sentido común es que debemos invertir para salir del agujero en que nos encontramos, que por la senda que nos lleva nuestro Virrey & Co. No haremos más que profundizar la crisis.
Tenemos la oportunidad de partir de cero y hacer las cosas bien; ser los primeros en apostar por una senda de crecimiento sostenible ejemplo para resto de países, porque si queremos que la humanidad dure más de 5 generaciones más, es hora de comenzar el cambio.
Be Citizen My Friend
Bienvenido a "no valen crujios", lugar de esparcimiento físico, mental y espiritual, de una panda de indocumentados nacidos a finales de los 70. Nos asustaba un muñeco con pelos de cable que se llamaba la bruja avería, jugabamos en un campo de futbol con 5 esquinas, fuimos al médico con un dolor ficticio en el hombro para que nos vendaran estilo Oliver Altón, comiamos pollo con bollo en lo alto de un capo y con nuestras diferencias compartimos una de las cosas más importante en la vida, la amistad.
Nuestra máxima ,"un hombre que no tiene amigos desde pequeño, ni tiene amigos, ni es un hombre"
Nuestra máxima ,"un hombre que no tiene amigos desde pequeño, ni tiene amigos, ni es un hombre"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo contigo al 100%.
ResponderEliminarLo que no cambia es mi escepticismo...la sociedad actual, el hombre hoy, la masa, la generalidad al menos en España, es incapaz de ver esto y llevarlo a la práctica...y cada vez pienso más que no les interesa y en caso de que lo hiciera, simplemente es que no quieren...En mi opinión, estamos abocados a un cambio drástico por derrumbe y cuando se inicie todo de nuevo, cuando se pongan las bases, al principio tus ideas se respetarán, luego progresivamente se irán perdiendo nuevamente hasta llegar a una situación parecida a la que estamos hoy...y así, ciclicamente...
Querido Dlogsli, por desgracia creo que esta será la última oportunidad. Bien por derrumbe bien por iniciativa propia, el nivel de carga del planeta no creo que permita volver a esta situación de forma cíclica.
ResponderEliminarQuizás Milord tenga razón y el planeta se esté curando de su propia gripe: la humanidad...
Prefiero pensar que tenemos la suficiente inteligencia y capacidad para dejar de ser un virus para el planeta y aprendamos a vivir en armonía con nuestro medio.
Lo cierto y verdad es que la pelota está por suerte en nuestro tejado.
Aprovecharemos la oportunidad?
Yo creo que sí! No va a haber más cojones!!
ResponderEliminar