Bienvenido a "no valen crujios", lugar de esparcimiento físico, mental y espiritual, de una panda de indocumentados nacidos a finales de los 70. Nos asustaba un muñeco con pelos de cable que se llamaba la bruja avería, jugabamos en un campo de futbol con 5 esquinas, fuimos al médico con un dolor ficticio en el hombro para que nos vendaran estilo Oliver Altón, comiamos pollo con bollo en lo alto de un capo y con nuestras diferencias compartimos una de las cosas más importante en la vida, la amistad.

Nuestra máxima ,"un hombre que no tiene amigos desde pequeño, ni tiene amigos, ni es un hombre"

jueves, 6 de diciembre de 2012

6 de Diciembre, día de la...

Queridos amigos;

Hoy 6 de diciembre hemos celebrado el 34 aniversario de la constitución, aunque pensándolo bien lo que hemos hecho hoy no ha sido más que un auténtico festival de cinismo colectivo porque; De verdad tenemos mucho que celebrar? Qué queda hoy de ese espíritu constructivo del 78 que movió a un país entero a dar un paso adelante curando heridas del pasado en busca del bien común? Por desgracia poco queda.

Analicemos con perspectiva y nos daremos cuenta de que lo sucedido estos 34 años es digno de un documental sobre cómo la corrupción ha minado nuestro país, sus principios y valores como células cancerígenas sobre un organismo vivo hasta acabar con él.

Un ramillete de ejemplos:

-Un Felipe presidente de gobierno que destapó las cloacas del estado, posible X del Terrorismo estatal del Gal y actual consejero a sueldo de una de las empresas a las que favoreció estando en el poder.

-Un Juan Carlos que de joven fue impulsor de los valores democráticos y firme defensor de los mismos en citas claves para nuestra sociedad (siempre le estaremos en deuda por aquel 23-f), y que se ha convertido en un anciano multimillonario que se recupera de las secuelas de una noche loca en un safari en Botswana mientras su país se desangraba.

-Un presidente Aznar en actitud chulesca con los pies encima de una mesa involucrándonos en la guerra del petróleo en la que murieron miles de niños, siendo público y notorio que las razones esgrimidas no eran más que una pantomima. El mismo que abrió la veda de una interminable ristra de casos de malversación y corrupción urbanística. (Por cierto, también consejero de empresas a las que favoreció)

- Un Zp (casualidad, tb consejero de esas mismas empresas) que despilfarró lo público como ajeno y que traicionó junto a Rajoy a todo su pueblo con la última reforma de la constitución.

- Un Roldán, director de la guardia civil fugado a Tailandia...

La lista de casos de corrupción es interminable: ministros recogiendo sobres de dinero en gasolineras, otros metidos a bankieros y dejándonos una roncha de más de 20.000 millones, filesa, tramas gurtel, malaya, fondos de reptiles, aeropuertos sin aviones, comilonas de jueces del supremo... casos y más casos que han llevado a la ruina a un país entero hasta el colapso, hasta el punto de asistir al espectáculo dantesco de que una diputada mande a joderse a millones de parados en el Congreso de los diputados y que siga cobrando dinero público.

Y así asistimos hoy al desmantelamiento impune del estado de bienestar, al expolio y condena de generaciones enteras....Queridos amigos, con el cáncer totalmente extendido, pocos motivos veo para la celebración, salvo retozar bajo el nórdico un frío día de diciembre entre semana, con mi pequeño Mijail y sin despertador.

Un abrazo,


2 comentarios: