Bienvenido a "no valen crujios", lugar de esparcimiento físico, mental y espiritual, de una panda de indocumentados nacidos a finales de los 70. Nos asustaba un muñeco con pelos de cable que se llamaba la bruja avería, jugabamos en un campo de futbol con 5 esquinas, fuimos al médico con un dolor ficticio en el hombro para que nos vendaran estilo Oliver Altón, comiamos pollo con bollo en lo alto de un capo y con nuestras diferencias compartimos una de las cosas más importante en la vida, la amistad.

Nuestra máxima ,"un hombre que no tiene amigos desde pequeño, ni tiene amigos, ni es un hombre"

viernes, 7 de diciembre de 2012

Estado Paralelo Vol.2

Conmocionado leo en el país de hoy la noticia "Los neonazis griegos ganan adeptos con programas de salud y trabajo". El artículo habla de que gracias a un programa social sólo para griegos llamado "médicos con fronteras", los neonazis están creciendo como fuerza política y ganando cada vez más adeptos...

Amigos; me da miedo que no sepamos leer a tiempo la gravedad y trascendencia de esta noticia.

Cuando el estado falla y da la espalda al pueblo, la fractura social que se produce es real, quien tenía su vida solucionada se ve de la noche a la mañana viviendo de la caridad y esa frustración es el caldo de cultivo ideal para que las posiciones extremistas ganen de forma peligrosa cada vez más terreno.

Ellos lo saben y con picardía sacan rédito de gestos populistas como éste. Las consecuencias son evidentes: incremento de violencia, racismo y xenofobia: Ingredientes de un polvorín que me hace pensar que si no reaccionamos, las consecuencias pueden ser tan graves que pueden hacer temblar de nuevo los cimientos del viejo continente.

Por ello vuelvo a plantear como necesario e ineludible el reto que a las organizaciones no gubernamentales se les abre hoy día: saber leer a tiempo la delicada situación actual, tomar la iniciativa y adelantarse a los acontecimientos ocupando el vacío asistencial generado por el gobierno, de forma que puedan tejer con un trabajo en red la estructura asistencial de un "Estado Paralelo".

El tiempo corre en nuestra contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario