Bienvenido a "no valen crujios", lugar de esparcimiento físico, mental y espiritual, de una panda de indocumentados nacidos a finales de los 70. Nos asustaba un muñeco con pelos de cable que se llamaba la bruja avería, jugabamos en un campo de futbol con 5 esquinas, fuimos al médico con un dolor ficticio en el hombro para que nos vendaran estilo Oliver Altón, comiamos pollo con bollo en lo alto de un capo y con nuestras diferencias compartimos una de las cosas más importante en la vida, la amistad.

Nuestra máxima ,"un hombre que no tiene amigos desde pequeño, ni tiene amigos, ni es un hombre"

lunes, 23 de mayo de 2011

EL BALÓN DE MICKEY

¿Cómo puede un balón tener un papel tan importante en la vida de un grupo de personas? Miro atrás y no concibo una tarde sin darle patadas a aquella pelota, bendita pelota. La llamábamos "El Balón de Mickey", pero era una pelota inmunda, vacía, descolorida y en sus estertores de vida ni siquiera redonda. Sin embargo era perfecta, tenía el bote y las dimensiones adecuadas para un patio como el nuestro. Y lo más importante, aquel sonido cuando caía... "Mamaaaaaaá, tírame la pelotaaaaa"... ¿Cuál?... "La de Mickeyyyy"... PLAM!!! ni un mínimo bote.

Allí estaba aquel cuerpo esférico, alegre, mágico. No he podido ser más feliz que con mis amigos, esas tardes perdidas (¿perdidas?) jugando y jugando, riendo, escupiendo en los escalones, tirando naranjas, corriendo con el Barbas en plena persecución, Piruleto, Trini (inmortal Trini), los bastardos, los marcianos, los cacerolos, las coñazo, la lola, la de verde...

La llegada de mi amigo Manuel C.M. (Gusanito DeLogsli) me ha despertado. He salido del limbo, de la rutina, de la vida alocadamente monótona que tenemos. Me encantaría pensar que dentro de dos o tres años él también tenga "El Balón de Mickey", que tenga los mismos amigos que nosotros hemos encontrado, que la vida le sea generosa y pueda disfrutarla junto a gente sana, alegre, buena. Y sé que Gusanito será feliz, si tiene unos padres que como amigos son lo mejor de este mundo... no quiero pensar cómo serán como padres.

He dicho.

3 comentarios:

  1. bueniisimo¡¡ pero te recuerdo otro dato importante o recuerdo grato,..mmmm LA CRIADA. dividió nuestras vidas de la infancia a la pubertad. Yo creo que fué lo único que superó realmente al balon de miky. claro ella tenia dos.

    ResponderEliminar
  2. Sí hablamos de dos, no nos podemos olvidar de gloria...esa estudiante que nos regaló en plena infancia, una mítica salida sensual del cuarto de baño!

    ResponderEliminar
  3. Desde el hospital y mientras Manuel mama, recuerdo con alegria, con ternura, ese peaso balón de mickey...cuantas patadas le pudimos dar?cuantas horas pasamos con el? Espectacular amigos, con el paso del tiempo, más me doy cuenta que Lo hicimos muy bien...el sonido que no olvido, es como se deslizaba a ras de suelo, sin dar un sólo bote...todo fricción con el suelo!

    Os quiero.

    ResponderEliminar